Hice el otro dia un tournedo a la plancha y acompañé con patatas hasselback y unas rodajitas de calabacín a la plancha.
La carne, no tiene más que me apeteció hacerla a la plancha, no mucho tiempo y con la plancha bien caliente y el calabacín, lo mismo, a rodajitas acompañando.
Las patatas son de Cane, para quien quiera, vuelvo a poner la receta.
Ingredientes:
Carne:
Yo puse ternera
2 calabacines (lavados y cortados a rodajas)
Para las patatas:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
2 clavos
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un pellizco de sal negra o de la normal
50gr de aceite más o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce para espolvorear
Instrucciones:
Lava bien las patatas sin pelar. Procede a realizar los cortes de la patata en rodajas, sin llegar hasta el final. Precalentar el horno a 200-225º C.
Coloca las patatas en una bandeja de horno, salarlas al gusto y añade aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.
Hornear durante 30 minutos, mientras tanto prepara el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal negra o normal. Añade el aceite de oliva, bastante como para que nos permita regar luego las patatas y tritura con thermomix durante unos segundos al 8, hasta convertirlo en una salsita.
Pasada la primera media hora, retira las patatas del horno y aderézalas con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada. Vuelve a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más, dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.
Esta receta con tu permiso la copiamos y a lo mejor la preparamos el fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo
Sara