jueves, 5 de abril de 2012

FLORES DE MIEL EXTREMEÑAS







Bueno, siendo mi familia extremeña....por fin me he decidido con éstas fiestas que vienen a realizar con mi abuela las ricas flores de miel...






INGREDIENTES

Un poco de leche.
6 Huevos
300 gr de harina (o por medidas un vaso y medio de agua)
300 cl de leche ( o por medidas, un vaso y medio de agua).
Aceite.

Miel o azúcar y canela ( o las dos opciones)
Molde de flor (preferiblemente dos unidades)

PREPARACION


En primer lugar, vamos calentando el aceite y metemos el molde para que se caliente.



Se mezclan los huevos, la leche, un poco de agua tibia, se bate y se le añade la harina.

Meclar y la consistencia tiene que ser cremosa.

Metemos el molde en la masa (no hundirlo mucho, ya que si la masa sobrepasa el molde por arriba, nos puede ocurrir que luego no se desprenda la flor) y lo ponemos en el aceite caliente.

Luego, desprendemos en una fuente. (Para ir más rápido, podemos utilizar dos moldes, si no con uno, es suficiente).


Cuando están todas bien puestas en la bandeja de servir, se las va "lloviendo" en miel, también se puede hacer otra bandeja con azúcar y canela mezclada, para tener de los dos tipos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Bienvenid@s a mi blog. Espero que disfruteis de la cocina tanto como yo.