jueves, 24 de junio de 2010

COCA DE SANT JOAN



Hice la de Lolitoba (MR), la verdad es que queda muy buena...y yo...con lo de siempre...que tengo menos mano para las presentaciones.....Pero bueno, lo que cuenta es la intención y lo buena que estaba. Yo la crema la hice en la th.

La foto se la hice a la mitad, y casi que me la tocan también, y no me dejan hacer la foto!!!

INGREDIENTES:

1 sobre de azafrán en hebra
1 cucharada grande de matalauva
1 cucharita de las de postre de agua de azahar
200 cc leche
400 gramos de harina de fuerza
50 g mantequilla
30 g levadura de panadería o 2 sobres de levadura de panadería
La piel de un limón, sólo parte amarilla
1 huevo
150 g de frutas confitadas
50 g de piñones
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharita de postre de azúcar avainillado
1/2 cucharita de sal

PREPARACIÓN

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9.Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, la matalauva, las hebras de azafrán y la cucharada de azahar, 1 minuto, 40º C, vel 2.

Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2.
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 4 minutos.
Añadir las 4 cucharadas de azúcar amasar 2 minutos en velocidad espiga hasta que veamos que no tiene azúcar.

Untar una lata con mantequilla y extender la masa aplanándola por igual y , dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo, metida en el horno pero sin calor.

Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y piñones. Introducir al horno precalentado A 160º unos 30 minutos.

CREMA PASTELERA THERMOMIX

CREMA PASTELERA CON YEMAS (para 6 personas)

100 gr. de azúcar
La piel de un limón
500 gr. de leche
4 yemas de huevo
50 gr. de maicena
50 gr. de ron

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes, menos la piel de limón y el ron.
Mezcle 10 segundos en velocidad 3 ½. Añade la piel de limón y programe 9 minutos, 90º, velocidad 2. Incorpore el ron y programe 2 minutos, velocidad 2. Vierta la crema en la fuente, dejar enfriar y utilizar a conveniencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Bienvenid@s a mi blog. Espero que disfruteis de la cocina tanto como yo.