domingo, 24 de enero de 2010

PATATAS HASSELBACK



Pues nada, después de verle a Cane esas patatas...me he decido hoy a hacerlas de guarnición y ka verdad es que están buenísimas y una manera diferente de hacerlas.

Ingredientes:
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de perejil seco
2 clavos
1/2 cucharadita de pimenta blanca
Un pellizco de sal negra o de la normal
50gr de aceite más o menos
Unas hojas de laurel
Un poco de pimentón dulce para espolvorear

Preparación:
Lava bien las patatas sin pelar. Procede a realizar los cortes de la patata en rodajas, sin llegar hasta el final.Precalienta el horno a 200-225º C, según el tamaño de las patatas.

Coloca las patatas en una bandeja de horno, sálalas al gusto y añade aceite de oliva virgen extra procurando que penetre en los cortes de las patatas e incluso que caiga un poco a la bandeja. Si la base de la patata está engrasada no se pegarán.

Hornear durante 30 minutos aproximadamente.
Mientras tanto prepara el aceite especiado: pon los clavos, la pimienta blanca, el orégano, los dientes de ajo, la sal negra o normal.

Añade el aceite de oliva, una cantidad suficiente como para que nos permita regar luego las patatas y tritura con thermomix durante unos segundos al 8, hasta convertirlo en una salsita.

Pasada la primera media hora, retira las patatas del horno y aderézalas con el aceite preparado procurando que penetre entre los cortes y que la superficie esté bien engrasada.

Vuelve a introducir en el horno hasta que estén bien doradas y crujientes, unos 15-20 minutos más, dependiendo del tamaño y el gusto del comensal.

1 comentario:

  1. No hay derecho, joooo. Yo intentando resistirme y todas con las patatas en primera pagina !!!. Con la buena pinta que tienen !!!. Nada, que mañana mismo caere en la tentacion.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Bienvenid@s a mi blog. Espero que disfruteis de la cocina tanto como yo.