sábado, 30 de enero de 2010

COCIDO A MI MANERA



Mi familia es extremeña, pero yo he adaptado la receta a mi manera, porque en casa, solo la como yo , así que...

INGREDIENTES:

750 gr de garbanzos.

Media pechuga de gallina.

250 gr de morcillo de ternera.

250 gr de costilla de cerdo.

1 Taco de jamon.

Un trocito de tocino ibérico.

Morcilla

Agua y sal

PREPARACION:

Se ponen los garbanzos en remojo durante toda la noche. Se pone a la olla con la carne para el caldo y las costillas de cerda, se cubre de agua y se pone al fuego.

Cuando empieza a hervir se va espumando, lo dejamos una media hora, se añaden los garbanzos, y se vuelve a espumar.

Yo lo hago en olla tradicional, la voy dejando hacer más o menos una hora.

Voy apartando caldo (que para una sopa queda buenísimo), lo pruebo de sal y después hay dos maneras de hacerlo, o ponerlo todo en el plato como he echo yo, o servir la carne aparte. ( Yo normalmente esto lo hago si ya le he añadido también muslos de pollo, pero como total es para mí...), y tampoco le suelo añadir verdura, hay gente que sí.

La morcilla la hiervo a parte para que no coja tanta grasa, y luego la añado en el plato como veis. Yo hago para varias veces y congelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Bienvenid@s a mi blog. Espero que disfruteis de la cocina tanto como yo.