domingo, 25 de octubre de 2009

TOURNEDO A LAS FINAS HIERBAS CON CAMEMBERT



Cuando fui a comprar por la mañana, vi esto del tournedo (son unos medallones gordos de ternera) éstos eran con finas hierbas alrededor y otros los habia que le rodeaba una grasita blanca, yo compré los dos, y otro dia haré los otros.

Lo que hay que tener cuidado, porque no solo lleva finas hierbas, sino también mucha pimienta, así que a la hora de degustarlo, le quité un poco, porque era demasiado fuerte para mi gusto.

Añadí al plato cebolla caramelizada y pimientos asados.

Nos encantó el plato y a acompañarlo con un buen vino!

INGREDIENTES

Tournedo de ternera a las finas hierbas

Un pelín de aceite

Sal

Queso Camembert

Queso havarti

PREPARACION

Hacemos la ternera a la plancha sólo para marcarla, la disponemos en una bandeja de horno, y le ponemos un poco de queso camembert y encima le ponemos el havarti, lo dejamos gratinar. Cuando lo saquemos, le espolvoreamos un poco de óregano.

Al plato le añadimos la cebolla caramelizada y los pimientos asados.

CEBOLLA CARAMELIZADA TH

Ingredientes:

3 cebollas grandes

50 gramos de brandy

50 gramos de aceite de oliva

50 gramos de azúcar moreno

Instrucciones:

Las cebollas se cortan en cuartos, se ponen en el vaso y se tritura 2 segundos, velocidad 5 .Se bajan los restos de cebolla de las paredes, y se ponen el resto de los ingredientes programar 35 minutos, varoma, velocidad cuchara

PIMIENTOS ASADOS AL HORNO

Ingredientes:

3 Pimientos grandes

Aceite

Sal

Ajos

Perejil

Instrucciones:

Embadurnamos los pimientos de aceite, los ponemos en la bandeja de horno, les echamos un poco de sal y os dejamos un poco más de media hora en el horno a unos 180º. Durante este tiempo les vamos dando la vuelta.

Cuando acabe, dejamos enfriar, los pelamos, los cortamos a tiras y los vamos poniendo en un tupper, le añadimos un poco de sal, aceite, ajo y perejil picados,y si queremos un poquito de vinagre tambien, removemos y dejamos macerar un rato y ya podemos servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Bienvenid@s a mi blog. Espero que disfruteis de la cocina tanto como yo.