jueves, 24 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE PIÑA TH





Ante todo, este pastel lo he hecho para el dia de la Mercè, en honor de mi amiga Merche, que por eso le he hecho este bizcocho, la receta es del foro MR, lo vi, me encantó y a ello me puse.


INGREDIENTES

1 lata de piña en su jugo
4 huevos
150 de aceite
1 yogurt natural
200 de harina
250 de azucar
caramelo liquido
cerezas en almibar
coco rallado
mantequilla para el molde
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Chocolate

PREPARACION

En un molde desmontable redondo untar con mantequilla y colocar el caramelo liquido y la piña en rodajas con una cereza en almibar en cada uno.

El liquido pesarlo en el vaso. Pesar la misma cantidad de azucar (reservarla) y programar 6 min 100º v 4 , reservarlo. Sin lavar el vaso, poner el azucar y los huevos en el vaso de la thermomix 3 min 37º v 3 a continuacion echar el aceite y el yogurt y mezclar 15 s en v 3 ,agregar la harina la levadura y la sal otros 15 s en v 3. Verter en el molde, y aqui es cuando yo le he echado el chocolate desmenuzado. Meter en el horno precalentado a 180º hornear hasta que salga el palillo limpio. Cuando enfrie, desmoldar y pintar con el almibar.Yo no le he puesto ni el coco, ni las guindillas decorativas, lo que sí le he añadido es el chocolate.

Más cerquita:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Bienvenid@s a mi blog. Espero que disfruteis de la cocina tanto como yo.